lineas de atencion

  • Inicio
  • Empresa
  • Derechos del Usuario

Derechos del Usuario de la Corporación

Derechos del Paciente

Usted está en buenas manos. Nuestros profesionales le garantizan el derecho a:

  1. derechos del pacienteLa atención en salud con humanización enmarcada en una cultura de mejoramiento continuo de la calidad y la seguridad en la prestación del servicio por parte de un equipo de salud idóneo, con racionalidad técnico científica, con continuidad y oportunidad en la atención, fortaleciendo la promoción de la salud y prevención de la enfermedad mediante la educación para el usuario, la familia y la comunidad en visitas a las sedes
  2. Elegir libremente al médico y en general a los profesionales e instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles de la red de servicios que ofrece la Corporación
  3. Disfrutar de una comunicación plena y clara con el personal tratante, apropiadas a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permitan obtener la información completa, necesaria respecto al motivo de consulta o enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar, el pronóstico y posibles riesgos que dicho tratamiento conlleve, aclarando sus inquietudes con respecto a aspectos importantes o dudas.
  4. Decidir libremente entre las opciones que le presente el personal tratante, siendo preciso su consentimiento expreso, preferiblemente escrito, de su decisión previo a cualquiera de estos procedimientos, conociendo en tal caso los posibles riesgos a los que se expone, excepto en cualquiera de las siguientes circunstancias: cuando la urgencia no permita demoras, cuando el no seguir el tratamiento suponga un riesgo para la salud pública o cuando no esté capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso el derecho corresponderá a sus familiares y/o personas legalmente responsables sin vulnerar el derecho a la vida.
  5. Recibir un trato digno respetando sus creencias religiosas, étnicas y culturales así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
  6. Que todos los registros de la historia clínica sean completos, tratados de manera confidencial y secreta, sólo con su autorización pueden ser conocidos o en casos especiales exigidos por la ley.
  7. Que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad la mejor asistencia en salud disponible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.
  8. Recibir atención y soporte en todo el proceso de su enfermedad o de su gestación, posparto y lactancia.
  9. Conocer los posibles signos de alarma en su enfermedad o gestación para así mismo acudir de inmediato al servicio de urgencias.
  10. Conocer los centros de atención de urgencias de acuerdo a su enfermedad o gestación.
  11. Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos de los servicios obtenidos por parte del personal administrativo.
  12. Que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se le haya informado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
  13. Que se le respete la voluntad de aceptar o de rehusar la donación de sus órganos para que estos sean trasplantados a otros enfermos.
  14. Morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
  15. Participar en las asociaciones de usuarios o comités que así lo requieran.
  16. Manifestar inconformidades, sugerencias o reconocimientos respecto a los servicios recibidos

Acceso de Usuarios

Corporación Nuestra IPS

icon-telefonos Depto Nómina:300 896 13 38 // Talento Humano:301 288 79 34 //Fijo: +1 

icon-direccion  Sede Administrativa: Avenida 19 No. 114 - 92 / Bogotá D.C., Colombia

Call center Citas:

Si usted es usuario de las IPS Olaya-Bosa-Angeles  y Rosal  Llamar al Tel: 7 44 77 44

Para las Demás sedes de la Corporación Nuestra Ips           Llamar al Tel: 3 07 83 13

minsualud                   supersalud