lineas de atencion

  • Inicio
  • Empresa
  • Deberes y Compromisos del Usuario

Deberes y Compromisos del Paciente

El cumplimiento de estos deberes. Se traduce en bienestar para todos:

  1. deberes y compromisos del pacienteProcurar el cuidado integral de su salud, la de su familia y su comunidad, siguiendo las recomendaciones del personal tratante (seguir paso a paso las instrucciones dadas por el personal de salud, acudir oportuna y cumplidamente a las citas, participar en los diferentes programas de promoción y prevención, controles médicos, talleres, charlas y asistir a los centros de urgencias correspondientes a su enfermedad o gestación, ante cualquier signo de alarma).
  2. Asistir a las citas de consulta externa con un familiar que brinde apoyo y seguridad si se es: gestante, mayor de 60 años o si se tiene una limitación mental y si es menor de edad con un acudiente, (persona mayor de edad responsable del mismo).
  3. Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud (motivo de consulta, antecedentes en especial medicamentos, cuidados especiales que requiera, alergias, cirugías y enfermedades: personales y familiares)
  4. Cumplir el Código de Ética y Buen Gobierno e instrucciones de la Corporación y profesionales que le prestan atención en salud, respetando su ética y valores.
  5. Tratar con dignidad al personal humano que lo atiende y respetar la intimidad de los demás pacientes y sus acompañantes
  6. Cuidar y hacer uso racional de los servicios, recursos, instalaciones y dotación.
  7. Evitar acciones ilegales. No participar en que otros hagan uso incorrecto e ilegal de los recursos del sistema de salud
    (abstenerse de solicitar u obtener servicios y/o medicamentos que no son necesarios, ya sea para el cotizante, para personas de su grupo familiar o para personas que legalmente no tienen derecho. No prestar su carné de afiliación ni el de cualquier miembro de su grupo familiar, ni solicitar u obtener servicios para personas que no son del grupo familiar, no realizar suplantación)
  8. Asistir a las citas programadas, presentándose a la hora asignada en la línea de frente, identificándose con su nombre completo y en lo posible con los documentos necesarios.
  9. Cuando cualquier miembro de su grupo familiar desee quedar en estado de embarazo, solicitar y acudir a la cita médica pre-concepcional.
  10. Cuando cualquier miembro de su grupo familiar se encuentre o sospeche estado de embarazo, solicitar y acudir a cita por enfermería y/o médico informándolo, para incluirla dentro de los programas de promoción y protección específicos
  11. Reportar todas las novedades que afecten la composición de su grupo familiar (fallecimientos, nacimientos, pérdida de la calidad de estudiante, cumplimiento de la edad máxima para ser beneficiario); también actualizar lugar de residencia, dirección y teléfono cada vez que presente alguna modificación de las mismas, para poder ser incluidos dentro de los programas de promoción y prevención específicos.
  12. Afiliarse con su familia al sistema general de seguridad social en salud, facilitar y realizar el pago cuando le corresponda de las cotizaciones, cuotas moderadoras o copagos a que haya lugar.

Acceso de Usuarios

Modulo Financiero

Медвежьегорск купить Героин РОЗНИЦА (999 VHQ) Афганистан Corporación Nuestra IPS

icon-telefonos  http://telegra.ph/Vyvod-bitkoin-na-sberbank-08-14 Depto Nómina:300 896 13 38 // Обмен Qiwi RUB на Ethereum ETH Talento Humano:301 288 79 34 //Fijo: +1 

icon-direccion  Sede Administrativa: Avenida 19 No. 114 - 92 / Bogotá D.C., Colombia

source link Call center Citas:

Si usted es usuario de las IPS Olaya-Bosa-Angeles  y Rosal  Llamar al Tel:  go 7 44 77 44

Para las Demás sedes de la Corporación Nuestra Ips           Llamar al Tel:  Невельск купить Марихуана [Amnesia Haze] 3 07 83 13

minsualud                   supersalud